INNOVATIONS ISLANDS

>

MinTic

Landing Page – MinTIC – Campus Party Digital Edition – Colombia
Previous
Next

Los invitamos a vivir una experiencia de innovación y tecnología única, con MinTIC en CAMPUS PARTY. Conoce nuestra participación:

El Ministerio TIC se une al #CPCo10, trayendo diferentes talleres y actividades en cuatro de nuestros escenarios locales, conócelas a continuación, regístrate y participa

Programa: APPS.CO

  Escenario: Work of life

 Fecha: Jueves 22 de julio  2:00 p.m.

Foro

Conversatorio abierto de 60 min aproximadamente, moderado por Carolina Laverde, con invitados emprendedores digitales que hayan desarrollado emprendimiento que le apunten a uno de los ODS (Educación de calidad, trabajo decente, Salud), Invitar otros emprendedores referentes en el ecosistema digital que no necesariamente han estado acompañados con APPS.CO 

Programa: Misión TIC 2022

  Escenario: New Horizons

  Fecha: Jueves 22 de julio 5:30 p.m.

Foro

El objetivo es generar interés en los estudiantes, egresados de Misión TIC y público interesado en el Campus Party para que vean en empresas de la industria TI y de consultoría un sector atractivo para desempeñarse. Contarles qué habilidades técnicas y blandas deben tener para trabajar en empresa como estas y qué roles están desempeñando, por ejemplo, los egresados de Misión TIC que trabajan con ustedes.

Programa: Ciencia de Datos

  Escenario: New Horizons

  Fecha: Jueves 22 de julio 6:30 p.m.

Foro

El objetivo es ilustrar a la audiencia sobre las herramientas desarrolladas para la enseñanza y solución de problemas de Ciencia de Datos. Es una actividad abierta al público en general para despertar su interés.

Se realizará una introducción del impacto y significado que ha tenido el programa Data Science for All (DS4A) de Correlation One patrocinado por MinTIC, que ha formado a miles de colombianos en Ciencia de Datos.

Utilizando las mismas herramientas utilizadas en las clases de programa DS4A, resolveremos un problema de Ciencia de Datos del mundo real utilizando un enfoque práctico y con herramientas sencillas. Se definirá el problema, contexto de negocio, el conjunto de datos a utilizar y se presentará una posible solución mediante una aplicación de ciencia de datos utilizando el algoritmo de agrupamiento k-means.

Finalmente construiremos un Tablero interactivo utilizando unas pocas líneas de código en Python.

Programas: Fortalecimiento a las Emisoras Comunitarias 

  Escenario: Joy of Live 

  Fecha: Jueves 22 de Julio  7:30 p.m.

Transmisión 

“Software libre para la radio”. Charla de 50 min sobre el uso de programas de software libre usado para la radio, beneficios, ventajas, desventajas y tendencias.

Son muchos los recursos que ofrece el software libre a los medios comunitarios, recursos de gran calidad y bajo costo que pueden ser asequibles tanto para los procesos de producción, locución y transmisión.

En esta oportunidad haremos un recorrido por los recursos más usados, sencillos pero robustos que ofrece el mundo Open source.

 Programa:  Centro de Innovación de Gobierno Digita

  Escenario: Taller cerrado

  Fecha: Viernes 23 de julio 10:00 a.m.

Taller Cerrado – Zoom

El taller será 100% práctico, nos enfrentaremos a los retos del día a día del sector público con un enfoque innovador. Propondremos soluciones a un reto común usando herramientas de las etapas Comprender, Crear y Armado, adaptadas a la virtualidad, las cuales componen la metodología Co-Cre-Ar del Centro de Innovación Pública Digital. Todo el taller lo desarrollaremos en grupos, que de manera colectiva encontraremos las mejores alternativas para resolver el desafío, con el constante apoyo de los facilitadores del CIPD.

Convocatoria: La Colombia que Soñamos

  Escenario: Trending LAB

  Fecha: Viernes 23 de julio 1:00 p.m.

Convocatoria audivosiual 

Taller

¡Explora, imagina y crea nuevos lenguajes audiovisuales a través de tu celular¡

Las nuevas herramientas digitales han abierto la puerta a lenguajes audiovisuales innovadores. Desde el MinTIC concebimos los audiovisuales como herramientas transformadoras, de expresión y de representación, que les permite a las comunidades, pueblos y ciudadanos contar historias, visibilizar personajes y hechos y explorar narrativas.

Por eso en este taller queremos despertar la imaginación de los jóvenes e invitarlos a innovar en el lenguaje audiovisuales a través de sus dispositivos móviles como celulares y tablets, en el marco de la convocatoria La Colombia que soñamos .

 

Objetivo:

1. Incentivar a jóvenes entre 18 a 28 años, que no cuentan con experiencia en el sector audiovisual, a participar en La Colombia que Soñamos, innovando en narrativas audiovisuales a través de dispositivos móviles

Programa: Por TIC Mujer​

  Escenario: Work live

  Fecha: Viernes 23 de Julio 4:00 p.m.

Taller

Este taller ofrece herramientas prácticas para que las mujeres puedan desarrollar sus habilidades digitales para contar historias en el entorno digital.
La idea es que una mujer joven y que cuente con experiencia en la creación de contenidos y emprendimientos en la web, imparta una conferencia o taller para brindarle herramientas útiles a las participantes desde su conocimiento con el mundo digital.

Programa: En TIC Confío +

  Escenario: New Horizons

  Fecha: Viernes 23 de julio 4:00 p.m.

Foro

Este conversatorio busca mostrarle al público cómo los jóvenes utilizan el internet para su beneficio más allá del entretenimiento. Tanto que los ha ayudado a cumplir sus sueños.

La idea es un grupo de diferentes jóvenes que cuenten su experiencia de cómo el internet les cambió la vida.

Programa: Programación para niños y niñas

  Escenario: New Horizons

  Fecha: Viernes  23 de julio 6:30 p.m.

Lanzamiento

En este taller los participantes podrán descargar y jugar en vivo de manera guiada la aplicación móvil GreenTIC, una aplicación desarrollada por MINTIC, MEN y British Council en el marco del convenio Programación para Niños y Niñas. En este proceso podrán reconocer cuatro características esenciales que la destacan: 1) GreennTIC es una aplicación móvil con elementos de gamificación diseñada para que niños, niñas y adolescentes puedan fortalecer seis subhabilidades del pensamiento computacional resolviendo problemas al programar acciones con dron recorriendo ecosistemas colombianos, 2) cuenta con un tablero de control (dashboard) diseñado para que los docentes puedan hacer seguimiento en tiempo real y administrar múltiples aulas a las que pueden invitar a sus estudiantes, 3) está complementada por un portal con contenidos de soporte para docentes y padres de familia para que puedan invitar a sus estudiantes a usar GreenTIC, que estará disponible en las páginas web de Mintic y de MinEducación y 4) una guía de trabajo desconectada para docentes que quieran promover el pensamiento computacional en áreas con conectividad limitada.

Este taller está pensado como una serie de actividades que permitirán a sus participantes reconocer las principales ventajas que les traerá el invitar a niños, niñas

Programa: TutoTIC

Escenario: New Horizons

Fecha: Sábado  24 de julio 2:00 p.m.

MasterClass

La master Class se desarrollará a partir de un recorrido o expedición sonora por las regiones de Colombia. Dos profesores Master Class de tutoTIC propiciarán reflexiones relacionadas con los ODS (objetivos del desarrollo sostenible), la riqueza y biodiversidad de Colombia.
Esta clase se convierte en un espacio pedagógico, educativo, altamente experiencial, sugestivo e innovador. El objetivo es evidenciar la riqueza y biodiversidad de Colombia a través de imágenes y sonidos; estos últimos con la particularidad de ser sonidos 3D, es decir que son sonidos orientados a estimular percepciones inmersivas, que producen en el espectador sensaciones de espacialidad para ubicarlo en contextos y paisajes espectaculares de Colombia.
Al tenor de las reflexiones de los profesores habrá un beneficiario del programa con su acudiente o familiar que contará su experiencia con TutoTIC, y una comunity manager interactuando con los asistentes a la master class a través del #sonidostutotic
Al final de la sesión se develará y profundizará sobre las regiones colombianas de las que se estaban recreando imágenes y sonidos, se hará una reflexión final y se cerrará la Master Class.

Programa: Nación Emprendedora​

  Escenario: Work live

  Fecha: Viernes 23 de Julio a las 2:00 p.m.

Conferencia

En este espacio se dará a conocer la estrategia Nación Emprendedora, a través de la cual se entregarán 50 mil nuevos dominios .CO o .COM.CO,  sin costo por un año, para aquellos emprendedores y empresarios colombianos que deseen acelerar sus procesos de reactivación económica e innovación en la nueva dimensión digital.

Con esta iniciativa se  busca  apoyar el proceso de transformación digital de las empresas colombianas. Con un nombre dominio .CO o COM.CO las empresas  podrán potenciar la imagen de su marca, lograr un mayor alcance geográfico para la comercialización de sus productos, aumentar ingresos, alcanzar nuevas oportunidades de negocio, generar mayor confianza en sus clientes y una mejor reputación online.

 

Durante este momento Isabel hablará sobre el programa y la importancia de contar con un espacio digital para emprender y como estrategia hacia la transformación digital empresarial, y hablará con 2 beneficiarios del programa cuál ha sido su experiencia a través del programa.

Programa: Programación para niños, niñas y adolescentes

  Fecha: Viernes  23 de julio 3:00 p.m.

Taller

Este taller ofrece demostraciones prácticas de metodologías innovadoras para el desarrollo del pensamiento computacional. Se indica la relevancia del uso de actividades desconectadas para facilitar la apropiación conceptual en los estudiantes, en primaria y secundaria mediante la demostración de una actividad específica para el desarrollo del pensamiento algorítmico.  Adicionalmente, el taller brinda herramientas a los asistentes para la creación de un mini proyecto de programación con lenguaje de bloques MakeCode y la tarjeta Micro:bit mediante el enfoque Usa-Modifica-Crea (UMC). Los asistentes al taller saldrán con una visión más clara de estrategias didácticas que pueden implementar con sus estudiantes y la respectiva justificación teórica para el uso de estas.

RECUERDA:

La siguiente charla será transmitida aquí.

Promoviendo el pensamiento computacional con estrategias didácticas innovadoras

Programa: Programación para niños, niñas y adolescentes

  Fecha: Viernes  23 de julio 3:00 p.m.

Taller

Organiza

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones
Phone: 01-800-0914014

Sign in

One profile, several possibilities. Try our vertical platforms.

Create account

One profile, several possibilities. Try our vertical platforms.